Osteopatía Pediátrica e Infantil
“La profesión médica se ocupa de la enfermedad sin embargo la Osteopatía se ocupa de la Salud del cuerpo"
Viola Frymann
La infancia y la adolescencia son momentos cruciales en la evolución de la persona puesto que es donde se va a construir nuestra personalidad y va a tomar forma nuestro ser.
El niño crece y va formando su estructura gracias al cumplimiento de los hitos de desarrollo y el paso por las diferentes fases de crecimiento. Todas estas etapas se producen y se alcanzan a través del movimiento, y es fundamental, para el correcto desarrollo, el paso por todas ellas.

La osteopatía pediátrica es la traslación de los principios osteopáticos al tratamiento del niño. Como osteópata, para tratar al paciente adulto es muy importante tener en cuenta su evolución y crecimiento, ya que muchas de las disfunciones que presentamos de adultos se habrán instaurado durante nuestro desarrollo.
El objetivo con los niños es por tanto el de mejorar y favorecer todos los aspectos de un desarrollo saludable, fomentando que puedan tener un crecimiento equilibrado y armónico.

Para ello, a través de técnicas osteopáticas craneales, viscerales y estructurales, adaptadas a las diferentes edades del niño, podemos trabajar diferentes disfunciones que puedan presentar para después seguir acompañándoles a lo largo de su desarrollo.
Y a través de técnicas cadenistas y del "re-juego" ayudamos tanto al bebé, como al niño o al adolescente a pasar por las diferentes etapas de "la ola de crecimiento", que en su momento pudieron no ser bien vividas. De esta forma, les proporcionamos un correcto establecimiento de unas bases corporales de estructuración para un desarrollo más armonioso y una adecuada evolución posterior.
Cuanto mejor es nuestro anclaje al suelo, nuestros apoyos y nuestras bases corporales, mejor afianzados nos encontraremos como personas para poder afrontar los retos posteriores a los que debemos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida.

¿En qué podemos ayudaros?
SESIONES DE VALORACIÓN DEL NIÑO y DE FORMACIÓN A LOS PAPIS
Si estáis interesados en que revisemos a vuestro hijo (bebé, niño o adolescente) para evaluar si está teniendo un crecimiento adecuado y además queréis que os ayudemos con consejos sobre cómo tratar con él para favorecer un correcto establecimiento de todas las cadenas musculares y ayudarle en su desarrollo, contáctanos y concertamos una cita.
Además de esto, tratamos múltiples alteraciones del desarrollo como: